Neceser de coaching por Javier Barbero

JAVIER

MUJERES POSITIVAS 

Las Afirmaciones Positivas  son  declaraciones que formulamos sobre la base del pensamiento con el objetivo de cambiar nuestros patrones y sistemas de creencias negativos y establecer una actitud positiva ante la vida.
Hay un conocimiento ancestral que quiero recordarte: según visualicemos nuestra vida, en cierto modo así será nuestra experiencia.
Hay muchas mujeres (y hombres) que viven pensando que son víctimas de las circunstancias que rodean su mundo y entran en una espiral de abandono y apatía, porque no son capaces de elegir aquello que les conviene. Nuestro cerebro puede ser nuestro mayor enemigo y el pensamiento nocivo recurrente puede ser peligroso.
Una Mujer Positiva es aquella que ha aprendido a cambiar con el pensamiento la perspectiva de su circunstancia.
Vamos a incorporar al Neceser de Coaching un Ejercicio simple aunque poderoso:
Conecta con el problema o limitación que te esté generando angustia y busca una frase corta, inspiradora, y con fuerte resonancia en tu interior.Si te suele invadir el miedo, si sueles creer que no tienes suerte en la vida, te invito a decirte–por ejemplo-  en voz alta y con seguridad:
“Confío en la vida”Si al leer la frase te ha parecido imposible que te funcione, es porque está muy muy resumida.
logodiseño-e1391814691254-600x300
Cuando diseñes tus afirmaciones positivas necesitarás en primer lugar argumentarlas para creer en ellas y en segundo lugar reducirlas al máximo de manera que por muy corta que quede al pronunciarla evoque en tu interior toda esa argumentación.Por ejemplo con la frase antes mencionada sería así:
Yo confío en la vida, porque por muy mal que se pongan las cosas siempre puedo encontrar una salida. Confío en la vida porque a pesar de que tiene cosas duras o difíciles también ofrece cosas maravillosas.Cuando ya tengas tu afirmación, repítela todos los días, las veces que quieras. Puedes hacerlo de manera básica al acostarte como un último pensamiento con propósito y al despertarte como una gragea de autoafirmación. O puedes escribirla en tu agenda al iniciar la jornada. Hacer un cartelito y ponerlo en el espejo. Las posibilidades para “grabar” estas palabras son infinitas y dependerán de tu creatividad.Como estamos mucho más acostumbrados a pensar en negativo, victimizar y dramatizar las situaciones, es posible que te resulte algo complicado tener un repertorio de afirmaciones positivas, por eso te sugiero trabajarlo con anterioridad y tenerlas a mano.

Te dejo unos ejemplos por si te sirvan de inspiración:

“De lo que resulte y me ocurra con esa decisión aprenderé”
“Merezco escuchar mi corazón”
“Confío en mi intuición”
“Soy una mujer con amor e inteligencia”
“Tengo derecho a tener derecho”

Uno de los espacios más maravillosos del Poder consiste en conocer nuestros recursos internos y darnos cuenta que con ellos podemos contribuir generosamente con esa Buena  Vida o ese Éxito que anhelamos en el corazón.

Dejar de ser una niña llena de ilusiones que espera que las cosas ocurran para pasar a ser una Mujer con determinación que pone en práctica sus recursos internos, es una decisión que marca la diferencia entre las mujeres que esperan y las mujeres que avanzan.

¡Hasta el próximo Neceser de Coaching!
Javier Barbero
www.javierbarbero.com.py
mujeresLa-inspiración-secretos-para-hallarla

Deja un comentario