La energía emprendedora femenina

Una de las ideas más seductoras al inicio de cada año es aquella que desde hace tiempo está alojada en nuestra mente, comenzar nuestro propio negocio, llevarlo a un siguiente nivel, obtener ese puesto que tanto espero.  Mojarnos los pies en ese tan atractivo mar del emprendimiento. Echar manos a los remos y zarpar atraídas por los sugestivos puertos de la productividad y la libertad financiera.  Y es que pronto llegará el momento en que los vocablos mujer y emprendedora en una sola frase será una redundancia. 

Por eso hagamos los preparativos para realizar en estos meses iniciales del 2019 el nacimiento a la realidad de ese anhelado sueño empresarial. Pero si aún las dudas flotan en tu mente, aprovechemos esta iniciativa emprendedora que se gesta para recordarte las razones por las cuales estamos seguros que tu destino es triunfar y tener una vida de clase mundial.

Las mujeres contamos con una exclusiva energía emprendedora que hace posible la perpetuación de la especie humana, al igual que de la existencia de la sociedad, al gerenciar y cuidar de su célula fundamental como lo es la familia. Esa energía femenina emprendedora que nos hace únicas en el Universo se caracteriza por singulares cualidades que remarcan de forma pronunciada que años de especialización genética, biológica, emocional e intelectual nos convierten en el ser más capacitado para “hacer crecer” una empresa.

Esas cualidades de la energía emprendedora femenina se manifiestan en una serie de características que podemos resumir de la manera siguiente:

Es Responsable y Confiable.

Cuando iniciamos un proyecto, éste se desprende de un plan bien elaborado que marca la ruta a transitar para cosechar en cada una de sus etapas o fases los resultados esperados. Como responsables de ese proyecto cada aspecto ha sido visualizado y contrastado con similares situaciones que permitan alejar cualquier margen de error que pudiera retardar o impedir alcanzar la meta propuesta.

Es Empática y Perceptiva.

La mujer emprendedora sabe que el trabajo aislado es causal de fracaso. Por ello prefiere la convocatoria de voluntades afines a un objetivo en común y ello requiere la capacidad de sintonizarse con cada uno de ellos, pues sabe, que no todos los días nos levantamos con el pie derecho, es decir un equipo de trabajo lo conforman sus miembros y las circunstancias de cada uno.

Es Consecuente y Perseverante.

Emprender es un reto de resistencia. No hay una medalla para el que llega primero, porque llegar es apenas el inicio de otro de tantos desafíos.  Pero la energía femenina emprendedora está dotada de una fibra muy selecta que la hace inmune a los coletazos del fracaso o la desilusión. En el software femenino no está el comando de rendirse o abandonar en el empeño de lograr el cometido. La mente femenina concluye: “Bien, hoy fallamos al intentarlo. ¡A descansar, e intentarlos todo otra vez por la mañana.”

Es Innovadora y Creativa.

Todos sabemos que la mujer es bastante sensible a la crítica negativa o la desaprobación. Pero en contrapartida, su inteligencia emocional le permite tomar esos reproches y reparos como insumos para su espléndido talento creativo innovador que le permiten corregir los fallos y repensar su propuesta para hacerla más cónsona con las exigencias  a las cuales va dirigida.

Querida Lady, la verdad acerca del talante de la energía emprendedora femenina que se expresa como responsable, confiable, empática, perceptiva, consecuente, perseverante, innovadora y creativa está avalada incontrovertiblemente por la existencia misma de la humanidad viviendo en sociedad. ¿Que argumentos tenes para creer que tu emprendimiento no tocará las estrellas, y se alojará en el cielo con otros tantos que así lo han hecho? “El miedo es una reacción. El valor es una decisión.” Nos recuerda Mr. Churchill, pues es hora para la acción,  saquemos nuestro sueño de la almohada y convirtámoslo en una admirable realidad.

En LadiesNet prometemos acompañarte a lo largo del camino, y celebrar junto a vos cada logro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s