Great Place to Work: Un lugar mejor para trabajar

Sofía Shirahama, Country Manager de Great Place to Work en Paraguay conversó con nosotras sobre el principal propósito de esta organización mundial: “Construir un mundo mejor para todos”.

Por Nora Vega.

 

Great Place to Work es una organización multinacional que se encuentra presente en 57 países y se dedica a investigar qué es lo que hace que las personas se sientan felices en su lugar de trabajo y qué es lo que los líderes necesitan para lograr el compromiso y la pasión de su equipo.

 

“Nos dedicamos a investigar. Somos especialistas en saber qué necesitan las personas para dar el 100% y qué necesitan los líderes para lograr sus objetivos organizacionales con personas que den su milla extra trabajando equipo o familia. En Paraguay, la organización se encuentra funcionando hace nueve años”, comentó Sofía Shirahama, Country Manager de Great Place to Work.

 

“Manejamos 58 indicadores que permiten saber qué conductas están instaladas en cada grupo de trabajo, ¿cómo se sienten los colaboradores con sus líderes?, ¿si confían en ellos? Y en qué necesita entrenarse cada uno de los líderes para lograr inspirar y guiar a su equipo. Nos basamos en datos concretos que reflejan las fortalezas y desafíos de cada líder en su organización”, explicó.

 

La experta agregó que la combinación del asesoramiento que brinda la organización con la difusión mediática es fundamental para tender cómo es posible crear una sociedad mejor ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares para trabajar.

 

UN PAÍS CON CAMBIOS

 

Shirahama cuenta que en Paraguay, en los últimos nueve años, Los Mejores lugares para Trabajar en Paraguay, han ido mejorando sus indicadores con un promedio de 7 puntos; una evolución bastante significativa. Desde la organización creemos que esto se debe a dos factores: por un lado, las personas exigen mayor bienestar en su lugar de trabajo (no solamente los millennials); y por otro, las empresas genuinamente están más preocupados por sus colaboradores”, señaló.

 

“Otro tema que resalta bastante en Paraguay, más que en otros países, es el orgullo por pertenecer a la empresa. La camaradería es un indicador mucho más alto en general en los países Latinoamericanos”, desatacó la Country Manager de Great Place to Work en nuestro país.

 

LOS GANADORES DEL 2017

 

En un ambiente festivo, realizado en Veranda del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, se dio a conocer el ranking 2017 de este galardón que premia la confianza que generan los líderes, el orgullo de pertenecer a la organización y de hacer lo que hacen trabajando en equipo.

 

Como expertos mundiales en la transformación de excelentes lugares para trabajar, Great Place to Work publica listas y rankings que identifican y clasifican a los mejores lugares para trabajar en el mundo.

 

“El objetivo del evento en cada país es celebrar y unir a las organizaciones que vienen trabajando y mejorando año tras año, utilizando los datos que les proveemos y priorizando los focos de acción según los indicadores”, expuso Sofía.

 

Este año, en la categoría de más de 150 colaboradores, Itaú se quedó con el puesto número uno, y en la de hasta 150 colaboradores, DHL encabezó el listado de las empresas con mejores prácticas. El ranking continuó en la categoría de hasta 150 colaboradores con Monsanto en el segundo lugar, Techo con el tercero, Cadiem con el cuarto, y Citi en el quinto puesto.

 

Asimismo, en la categoría de más de 150 colaboradores, Tigo se impuso en el segundo lugar, seguido de Transcom en el tercero, Universidad San Carlos en el cuarto y ADM en el quinto.

 

“La idea es celebrar que todos somos parte de la esta comunidad, en donde cada uno transforma su lugar de trabajo, juntos creamos  en un Mejor Lugar Para Trabajar en el Paraguay, y en el mundo, en donde cada persona ama su lugar de trabajo, ama lo que hace”,  resaltó.

 

Sofía mencionó que la premiación más que nada sirve de inspiración para las empresas, para que comenten sus experiencias y para que la sociedad y los otros empresarios puedan ver que es un buen negocio tratar bien a sus colaboradores. “Es un reconocimiento, un agradecimiento a estas empresas por seguir en este proceso”, añadió.

 

10 AÑOS DE LA ORGANIZACIÓN

 

Great Place to Work acaba de mudarse al edificio Itasá con el objetivo de trabajar mejor y darle mayores servicios a las empresas.

 

Sofía expuso también que el año que viene van a trabajar con mayor énfasis en las empresas nacionales, que necesitan más ayuda en las prácticas, ya que las multinacionales tienen una guía que le facilitan sus filiales.

 

“Estamos trabajando y entrenando para poder estar cerca de las organizaciones nacionales y esperamos que en el 2018 alguna de las empresas nacionales aparezcan en la lista latinoamericana de Great Place to Work. Esa es nuestra meta para el año que viene”, expresó.

 

“Además, en el 2018 cumplimos 10 años, así que esperamos contar con más aliados para construir un lugar mejor para los negocios, para las personas, para la sociedad, para el mundo”, concluyó.

 

Great Place for All!

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s