De un sueño a la vida real: Construyendo un negocio con alma y corazón.

“Crear un negocio es algo más que diseñar un buen producto o servicio. Yo lo defino como  encontrar una idea que te motive, una acción que te estimule, una experiencia que tenga sentido”.

Hablamos con Lorena Peralta fundadora de Ladies Net el primer Club de Mujeres Profesionales del Paraguay.

Los negocios que poseen un gran corazón y tienen un propósito como motor tienen hoy en día grandes oportunidades de prosperar en la economía y alcanzar el éxito.

Es normal encontrar en Ladies Net a muchas empresarias o emprendedoras que no se limitan a crear un negocio, sino que le dan vida a una idea. Así empezó Lorena también, dándole vida a esta importante comunidad de Mujeres Profesionales en Paraguay.

¿Que es Ladies Net?

Ladies Net es una comunidad de Mujeres Profesionales que busca empoderar la labor económica de las mujeres, dándole herramientas claves para el desarrollo profesional y personal.

WhatsApp Image 2017-08-03 at 11.25.25 (1)

Tiene tres pilares principales:

  • Capacitaciones: donde se tratan temas que son tendencia en el mundo de los negocios. Esto permite que las socias se mantengan actualizadas e inmersas en el mundo competitivo laboral.
  • Dinámicas de Networking: Donde las socias generan contactos útiles, establecen vínculos y crean oportunidades de negocio. Y en muchas ocasiones surgen relaciones de amistad.
  • Marketing experiences: Ofrecemos a las socias un desarrollo de marca personal y profesional que les brinda visibilidad, nuevas oportunidades e impulso profesional.

El nombre “Ladies Net” (mujeres en red) nos inspira al trabajo en red, a relacionarnos para trascender.

¿De dónde surgió la idea?

Vengo de una generación en que la voz de la mujer no era tan escuchada. Desde niña sentí ese gran desafío de cambiar algunos estereotipos que significaban mucho para mí.  En mi entorno familiar y social veía cómo la mujer generalmente estaba resignada a quedarse en la casa realizando los quehaceres domésticos y soportando los mandatos masculinos.

Pero yo pensaba en algo más, creía en algo más. Quería redefinir el concepto de la mujer actual.

Al pasar los años entendí que el mundo cambiaba, que el país comenzaba a transformarse y que entonces el momento había llegado. ¡Y fue mágico! Un día me encontré trabajando en equipo con otras mujeres diseñando una Expo Mujer.

En ese camino conocí mujeres que significaron mucho para mí con quienes realizamos proyectos juntas, aprendimos mucho y crecimos como profesionales.

Pero yo entendí que debía hacer algo más grande aun, fortaleciendo el propósito que me había planteado. Algo que genere una motivación de desarrollo constante y que deje huellas sostenibles en la sociedad.

Así nació Ladies Net, donde las mujeres profesionales se capacitan, se relacionan y generan nuevas oportunidades. En definitiva, se preparan para enfrentar los desafíos de la economía moderna y están listas para ocupar y complementar los espacios de tomas de decisiones de nuestra sociedad.

En Agosto del 2014 comenzamos con 20 socias y hoy tres años después podemos decir con mucha alegría que ya somos más de 150 socias activas. Además nos siguen mas de 13.000 mujeres en las redes sociales (FB, Instagram, Linkedin y Twitter).

Hemos concretado más de 100 capacitaciones (entre presenciales y on line) equivalentes a más de 500 horas de conocimientos. Hemos recorrido más de 40 locaciones diferentes en Asunción para nuestras reuniones porque como dice nuestro slogan, somos “Mujeres que avanzan” y para avanzar hay que moverse.

Además se han concretado cientos de negocios entre las socias, cifra que sigue en constante crecimiento. Participamos en actividades de RSE con organismos conocidos internacionalmente. También fuimos parte el año pasado del Congreso de Mujeres Profesionales del Rio de la Plata organizado por el WTC de Colonia Uruguay.

Marcas de renombre son parte del club como ser, Tigo Business, Sheraton Hotel, Dazzler Hotel, Esplendor Hotel, Casa Arce, Energy, Emprendimientos Pozzo, Velvet Skin, World Trade Center, Cafepar entre otras.

¿Cómo te llevo tu experiencia en el mundo laboral hasta aquí?

Estudié Psicología y Relaciones Públicas y Protocolo. Soy diseñadora de eventos Especiales y experiencias Wow. Certificada por la ISES International Special Events Society y la Association of Bridal Consultants.  Estoy cursando el Master en Dirección Internacional de Eventos (MIDE) en el ESODE Business School (España). Realicé conferencias localmente y en el exterior (Congreso de Bodas y Eventos Especiales de México 2016)

Creé con mucha pasión a Agrupando Ideas Group que cuenta en la actualidad con tres unidades de negocio:

Ladies Net de la que hablamos anteriormente.

Pirí: Agencia de Eventos especiales empresariales (lanzamientos, congresos, btl, experiential marketing events, endomarketing events, etc) Propósito: “Eventos que emocionan

15042017-IMG_9843

Evento E: Plataforma para la industria de los eventos empresariales. Ofrece entre otras cosas una amplia base de proveedores especializados para este tipo de eventos. Propósito: “Conectate al mundo de los eventos”

Las tres unidades de negocio tienen un punto en común: desde Agrupando Ideas Group tenemos como finalidad darle “sentido a tus experiencias”, focalizando siempre en el mundo corporativo.

Creemos que los eventos de la vida tienen que tener un sentido, tienen que ser por y para algo. Esta es la esencia de nuestras marcas, este es el valor que ofrecemos.

WhatsApp Image 2017-08-03 at 11.25.29

Mayor Información:

 

http://www.agrupandoideas.com.py

http://www.ladiesnet.com.py

info@agrupandoideas.com.py

(021) 338-7368

 

zocalo marcas (1)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s