Emprendedora en el negocio de la belleza “El spa está dejando de ser un lujo”

Por Nora Vega

 Es cierto que hay que cuidar la imagen, pero más allá de la apariencia o de estar en la búsqueda de la eterna juventud, lo importante es la salud y el bienestar. Conversamos con Paola Mareco, directora de Always Me Estética S.R.L. sobre el apasionante mundo de la belleza desde el punto de vista del negocio en sí.

 Hablanos sobre tu profesión

Mis pasiones fueron siempre todo lo que tenga que ver con el mundo empresarial y también la salud y la belleza. Trabajar en estas áreas ya estaba latente en mí desde el colegio. Son dos extremos totalmente distintos uno del otro, pero justamente todo nace por mis deseos de trabajar de forma independiente. Salud y belleza, van de la mano y el mundo de las oficinas, los negocios, el networking también.

Contanos más…

Finalmente, empecé mi carrera universitaria ni bien culminaron las vacaciones de verano, sin perder tiempo y optando por una carrera empresarial. Culminando casi el tercer año de mi primera carrera universitaria, Marketing y Publicidad, empecé a estudiar Cosmiatría, lo cual en ese entonces era algo prácticamente nuevo y no se conocía en el país.

 ¿También estudiaste Administración de empresas?

Voy camino a obtener mi otro título universitario, el de Lic. en Administración de empresas, para la cual estoy trabajando con la tesis. Así, las experiencias laborales que tuve, tanto en entes privados como binacionales me impulsaron y llevaron a elegir esa profesión y a seguir firme a mis deseos.

 

Contanos sobre tu emprendimiento

Always Me Estética S.R.L. cuenta con 3 años en el mercado. Somos muy nuevos aún, pero cada vez pisamos más fuerte. Ya recibimos llamados con propuestas a la compra de franquicias con nuestra marca o para vender nuestro nombre a nuevos negocios del mismo rubro que están arrancando, pero no quieren empezar de cero con sus firmas. ¡Señal de que vamos por buen camino!

¿Fue difícil emprender este negocio?

Al principio del proyecto se presentaron varios obstáculos, como todo emprendimiento o negocio en sus inicios, pero siempre junto a mi marido fuimos superando y avanzando, a veces lento, pero siempre seguro.

Viajás constantemente, ¿cómo congeniás tu trabajo con el día a día?

Contamos actualmente con dos sucursales en el interior del país, una en la ciudad de Ayolas, Misiones y otra en Pilar, Ñeembucú, por esa razón estoy viajando de manera constante, ya sea para todo lo que tenga que ver con la administración como para hacer consultorio. Con Carlos (mi esposo) hacemos un gran equipo, tanto en la casa como en la empresa. Sin su apoyo constante definitivamente todo hubiese sido mucho más difícil.

¿Cómo separan lo laboral de lo familiar?

En la casa tratamos de no llevar mucho lo laboral, a veces cuesta, pero lo intentamos siempre, Carlos, aparte de gerenciar la empresa, también trabaja en un ente público, es jefe de su departamento, por lo que el tiempo es el elemento clave. Ambos cumplimos varios rolles y tratamos de hacer lo mejor posible en cada faceta.

20663796_1641924479203131_3609302951127951664_n

¿Cómo se dividen el trabajo?

En la empresa Carlos maneja la parte monetaria y administrativa, yo me encargo de la parte de marketing y también un rubro específico de servicios como lo es Cosmiatría. Tengo a mi cargo una amplia cartera de clientes, al igual que los profesionales con los que cuenta la empresa. Gonzalo, nuestro hijo, es un niño sumamente independiente, maduro para su corta edad, súper dedicado y responsable, eso también me ayuda a que todo sea más llevadero siendo una mujer multitasking, tratando de cumplir de la mejor manera con todos mis papeles y compromisos. ¡Él nos ayuda un montón! Somos muy bendecidos por tenerle como hijo.

¿Qué es lo más desafiante del rubro?

Lo más desafiante de la empresa es el tiempo. Hay tantas cosas que queremos hacer y muchas veces lo postergamos porque justamente nos faltan horas. Y como rubro de estética o salud la competencia desleal que hoy día existe en esta rama, es otro gran factor. Existen personas sin preparación alguna que, haciendo cursos de meses, ofrecen servicios a muy bajos costos y trabajan sin ningún tipo de conocimiento.

¿Y lo más satisfactorio?

Lo más satisfactorio es ver a los pacientes conformes y felices con los resultados obtenidos después de cada tratamiento, o a los clientes después de cada servicio de belleza o estética que fue ofrecido por nuestros colaboradores. La fidelidad y confianza de las personas es lo más gratificante.

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados actualmente?

Son aquellos que tiene que ver con las estrías y la calvicie. Ofrecemos servicios con previas especializaciones también en el extranjero, por esa razón somos uno de los pocos (o único quizás) centro de estética en realizar algunos procedimientos estéticos de la manera correcta y respaldados por médicos de Brasil.

¿Cuál es el producto estrella?

Todos nuestros tratamientos faciales y también los tratamientos del sector spa, tanto de manos como pies son muy solicitados, según las encuestas que hemos realizado a los propios clientes.

¿Cuál es la diferencia entre cosmetólogas y cosmiatras?

Las cosmetólogas tratan pieles sanas, las cosmiatras tratamos también pieles enfermas. Se trata no sólo lo estético, sino también afecciones de la piel. Particularmente trabajo en conjunto con dermatólogos y muy de la mano con endocrinólogos, dependiendo del caso.

 

¿Cómo es una buena cosmiatra?

Debe tener aparte de mucha preparación, dedicación, compromiso y debe estar actualizada todo el tiempo. Uno siempre tiene que ir un paso más adelante para ser diferente. Personalmente me sirvió bastante en lo laboral haber vivido y estudiado años atrás en Europa. Por esa razón no pierdo contacto con muchas personas de ese continente que hasta hoy día son mi guía y gran apoyo en cuanto a conocimientos y experiencias en el ámbito empresarial.

 

¿Existe actualmente más personas interesadas en su belleza o siempre existió?

Existen y siempre existieron las personas que se preocupan por su belleza. La diferencia ahora está en que el spa está dejando de ser un lujo; está convirtiéndose de a poco en un bien necesario, ya que abarca no sólo salud, sino también bienestar.

10830653_811461038916150_32421767117209282_o (1)CONSEJOS PARA ESTAR BELLA

Lucí una piel sana, tomando mucha agua, descansando bien, realizado una higiene diaria con el producto adecuado y visitando mensualmente a un profesional de la piel. ¡Eso es indispensable! Y no hay que olvidarse de llevar protector solar a donde vayas. No hay mujer más bella que una que luce una piel tersa, fresca y saludable.

20031855_1611975772198002_6114498251599527633_n

Blog Paola Geraldine

zocalo marcas (1)

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s