“Mis 12 semanas”

Ella es Sandra Da Silva, Educadora, Diseñadora, Emprendedora y  finalista del concurso “Innovando con Ciencia y Tecnología 2017” realizado por la CONACYT.

Mis 12 semanas es un plan de bienestar integral en plataformas tecnológicas de acceso libre y gratuito.  La misma consiste en Innovar un espacio de experiencias y fortalecimiento en cuanto a la alimentación, el equilibrio emocional y los ejercicios, teniendo en cuenta a la cultura y al contexto. Todos estamos viviendo en un mundo acelerado y cambiante. Dar un respiro con tips de bienestar que ayuden a generar una mejor calidad de vida.

El plan está dirigido en especial a mujeres, independientes, activas, desafiadas en el mundo cambiante que vivimos. La gran mayoría son mamás, profesionales, que viven agotadas por sus múltiples actividades y responsabilidades, muchas veces estas mujeres no tienen un espacio en el cual puedan priorizar su bienestar de manera gratuita y accesible (recordemos que estas mujeres desde que despiertan hasta que duermen están en un ajetreo constante en su diario vivir), de acceder a una información confiable con soporte científico y lo más importante, que se desarrolló dentro del contexto en el cual vive.

Actualmente en el mundo entero se desarrollan “wellness blogger”, en el cual se diferencia con nuestro país por el idioma, la alimentación y la cultura. Todas tenemos derecho de mejorar nuestro estilo de vida y sentirnos realizadas, es muy importante destacar a  la mujer en la tecnología obteniendo un posicionamiento más visible y potenciando áreas en las cuales se involucre.

FB_IMG_1492636979301FB_IMG_1492637223315

El mayor beneficio de “Mis 12 semanas” es la innovación a un grupo de mujeres que muchas veces se sienten solas en su intento de tener una mejor calidad de vida, abrir comunidades a través de las redes sociales y plataformas digitales en el cual la mujer paraguaya pueda sentirse identificada, participe en el cambio hacia sus congéneres y participativas en sus aportes desde sus experiencias.

El apoyo más importante que busca mis 12 semanas es el valor de la experiencia de bienestar que puedan transmitir, siempre el acceso a la información de fuente confiable y las ganas de compartir los éxitos, el aporte social y el impacto positivo de estas acciones pueden mover el mundo. “Las ideas mueven el mundo”. Como modelo de negocio se busca la financiación de empresas públicas y privadas referentes al bienestar.

 

CONACYT

“Innovando con Ciencia y Tecnología 2017” es un concurso (competencia) de planes de negocios para emprendedores lanzado por primera vez por CONACYT

La iniciativa busca estimular el ecosistema emprendedor mediante el reconocimiento a las iniciativas novedosas, orientadas al mejoramiento de la competitividad, a una mayor articulación en circuitos productivos locales y al planteamiento de nuevos esquemas de comercialización y apertura de nuevos mercados.
Con ese objetivo, CONACYT apunta especialmente al talento y competencia de ciudadanos paraguayos o extranjeros con residencia permanente en el Paraguay que concursarán con planes de negocios para emprendedores, en dos categorías de 1-Innovadores 2- De Base Tecnológica. El evento obtuvo un total de 235 postulantes y 50 finalistas. Tan solo 10 proyectos serán financiados, los premios varían desde 2.000 hasta 20.000 USS.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s