Vacaciones para vos

De turista en tu propio país  por @NoraVega

 

turistas-foto-senaturParaguay se puso de moda, así que esta temporada es ideal para empezar a recorrer cada rincón de nuestro bello país. En esta nota te presentamos un resumen de los mejores lugares para visitar este verano. Animate a fomentar la práctica del turismo interno y a conocer zonas únicas e imperdibles. Contános luego tu experiencia.

Lago Ojo del Mar: qué mejor alternativa para disfrutar tus vacaciones que descubrir nuevos rincones. En la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero, Bella Vista Norte, Amambay, se encuentra este paraíso. Supuestamente surgió tras una erupción volcánica rodeado de una exuberante vegetación sub tropical. Geológicamente podría tratarse de un cenote o bien algún tipo de lago con afluentes subterráneos. Es una alternativa válida para aventureros y para realizar un safari fotográfico.

 imagenes-de-paisajes-de-paraguay

Posada Tebicuary: este emprendimiento familiar es ideal para los amantes de la pesca e invita al descanso, a la paz, a desayunar, almorzar o cenar a la vera del Río Paraguay. Se trata de un paraíso a 27 km al norte de Pilar y a 5 km de la zona conocida como Colonia Mburicá, que pertenece al Distrito de Tacuaras. En esta misma posada se realiza la Fiesta Internacional de la Corvina y el Canto durante enero. ¡Imperdible!

 Granja Mi Retiro: esta granja familiar se encuentra ubicada en Areguá, a aproximadamente 20 minutos de la ciudad de Asunción. Ofrece alojamiento en bungalows modernos, todos climatizados, piscinas, canchas y pesca deportiva. Ideal para ir en familia.

 La Granja Turismo Don Papalo: ofrece alojamientos y servicios completos. Cuenta con piscina, paseo a caballo, huerta y un mini zoológico. Está ubicada en la localidad de Altos, posee 11 habitaciones en suite, con las comodidades para una buena estadía. Además, se puede disfrutar del parque infantil, la cancha de fútbol con lumínica, de vóley de playa, la pista con aro de básquetbol, restaurante y bar.

 Granja Yvága Rapé: es un exclusivo lugar eco-turístico de puro paisaje ubicado a 9 km del centro de la ciudad de San Roque González en el Departamento de Paraguarí, en la ruta que va a Simbrón. Excelente para visitar en familia, en pareja, con amigos, incluso para jornadas empresariales, donde uno se deleitará con las experiencias directas en contacto con la naturaleza y en un agradable ambiente.

 Cielo Verde: disfrutá de la naturaleza en el km 62 de Paraguarí. Este establecimiento se encuentra habilitado para grupo de personas y familias. Ofrece alojamiento en bungalows, camping y cabañas. Lo mejor de todo: la piscina, la cancha de fútbol, el sendero y el mirador. ¡Ideal para sacarse buenas fotos!

 La Granja-Hotel Vy’aha: es un emprendimiento familiar donde los platos típicos del Paraguay son los protagonistas. La granja se halla en un ambiente natural incomparable, en la compaña Chachindy, de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, que día a día sorprende con algo nuevo por descubrir en sus interminables rincones.

 dunas-san-cosme

Las Dunas de San Cosme y Damián: no, no es Dubái. Paraguay tiene mucho para ofrecer. Estas montañas de arena, de más de 30 metros de altura, son el remanente del monte Ybycuí, está ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración.

 Pedazo de Cielo: cuenta con departamentos con dos habitaciones, piletas y senderos para caminata. Este “pedazo de cielo” está situado en el límite de las fronteras de Piribebuy, Paraguarí y Escobar. Entrando por el desvío en el km 98, a la mano izquierda, viniendo desde la ruta 2, vía Caacupé y Piribebuy. Son 4 km por un camino empedrado y luego tierra; un camino que realmente vale la pena hacer.

 Cabaña Ita Kua: es el lugar ideal para ir durante todo el año. Se localiza en Itacurubí de la Cordillera, a la altura del km 84 de la Ruta 2, en medio de la Cordillera de los Altos. Este espacio tiene mucho por hacer, hay un sector reservado para familia, para los enamorados y para los amantes de la naturaleza, que pueden disfrutar de un paisaje único.

 Los Lagos Apart Hotel: una opción a pasitos de Asunción. Situado a poco más de mil metros del km 20 de la Ruta 1, Capiatá, esta alternativa es perfecta y ofrece alojamiento, restaurante, bungalows, piscina, quincho, actividades de pesca y paseo a caballo. En definitiva, ofrece al visitante innumerables atractivos.

 regular_camba-jpg

Las cavernas de Vallemi: si sos amante del turismo ecológico, este lugar es para vos. Las cavernas de San Lázaro están ubicados a 6 km de la ciudad de Vallemí. Estas cuevas tienen sistemas de entrada únicas y algunos sumideros alrededor de las cuevas. Ir allí es una aventura más que emocionante.

 Salto Cristal: es sin duda, uno de los grande atractivos del turismo interno. Este salto y su abundante vegetación circundante invita a un descanso placentero. El salto está enclavado en el Parque Nacional Ybycuí que dista de la zona urbana solamente 28 km, sobre ruta asfaltada.

 salto-cristal-8

Granja El Roble: es un sitio ideal para el relax de fin de semana. Este sitio ubicado en Belén, Concepción, está rodeado de agua, animales de diferentes especies y un ambiente natural en donde una infinita variedad de plantas y árboles sorprende a todo aquel que la visita.

 ¡Considerá cada fin de semana como una oportunidad para ir de vacaciones!

logo-ladiesnet-sin-fondo-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s