“Ladies Net es un club que busca empoderar a la mujer”

Entrevista a Lorena Peralta para Ladies Net por @NoraVega

13528386_629572573862122_7970704897151509978_o

Este club de mujeres profesionales comenzó de a poquito, con muchas ganas de dar voz a la mujer, con diversos desafíos, bastante trabajo y con un enorme compromiso social. En esta nota queremos contarte acerca de todo el trabajo que existe detrás y las grandes sorpresas que están preparando para vos.

Lorena Peralta es una emprendedora incansable. Su gran pasión por crear eventos la motivó hace 6 años a crear Agrupando Ideas, una empresa que comenzó organizando eventos pensados para las mujeres, fue creciendo de a poco y hoy día realiza todo tipo de eventos corporativos.

Ella se propuso como meta darle voz a la mujer. “Creo que el país va a ser tan diferente si está liderado también por mujeres, ya que ellas tienen esa capacidad de empatía y una sensibilidad innata que naturalmente no tiene el hombre”, expresa Lorena.

EL NACIMIENTO DE LADIES NET

Lorena organizaba un networking de mujeres emprendedoras realizados una vez al año, que luego pasaron a ser dos. Fue así como hace 2 años nace la idea de fundar Ladies Net. “El tiempo no alcanzaba para todo lo que queríamos aprender, entonces quise crear una plataforma más amplia, que ofrezca beneficios para las socias”, cuenta.

“El rol de la mujer es muy importante dentro de un país y de una sociedad. Ladies Net nace de esa necesidad de empoderar a la mujer, de visibilizar a las mujeres líderes e impulsar a otras a seguir creciendo profesionalmente”, dice Lorena.

Y resalta “Aunque el comienzo fue muy intenso y difícil porque las marcas no creían que un club de mujeres podría ser posible. Hoy día, después de mucho trabajo y esfuerzo, podemos decir que crecimos en equipo junto a las 150 socias activas, además de las socias referentes, que son las embajadoras del club y las diversas marcas que nos apoyan”.

DESTACAR EL LIDERAZGO FEMENINO COMO PRINCIPAL OBJETIVO

Cabe destacar que este no es un club feminista que busca solamente hablar de la mujer. El objetivo es destacar el liderazgo femenino. Ladies Net cuenta con disertantes hombres y trabaja de cerca con hombres. “Claudio, mi socio y también mi esposo es el que más empodera a la mujer. En el club hacemos un trabajo en conjunto que nos permite ayudarnos mutuamente”, expresa la empresaria.

083.jpg

EMPODERAR LA LABOR ECONÓMICA

Algo que también se busca con Ladies Net es empoderar la labor económica de la mujer emprendedora. Esto se logra a través de las diversas capacitaciones que se dictan mensualmente. “Creemos que para que las mujeres tomen esos lugares de toma de decisiones necesitan estar preparadas profesionalmente. Por eso ofrecemos este espacio; para que se capaciten y estén actualizadas con todos los temas de negocios que se hablan en el mundo.

LADIES NET GENERA UN ESPACIO DE RELACIONAMIENTO

Las mujeres le dan una enorme importancia al relacionamiento, razón por la cual necesita crear vínculos y trabajar en red. Ladies Net genera un espacio que las impulsa, en donde mujeres pares sirven de referentes y son mentoras en algunos casos para que otras emprendedoras también logren sus objetivos.

El Meeting es uno de los eventos en donde todo el tiempo se generan negocios. Este es un encuentro bien pensando, en donde se cuidan todos los detalles para que cada una de las invitadas se sienta a gusto. Son almuerzos realizados en el Sheraton Hotel en donde se utiliza el networking para ampliar y mantener una red de contactos.

_RFV4889.jpg

CAPACITACIONES CONSTANTES

Ladies Net busca brindar capacitación de primer nivel, con un contenido rico que pueda ser útil a las mujeres. “El hecho de generar temas interesantes es todo un desafío para nosotras. Pasaron por el club disertantes referentes en distintas áreas como Juanma Cabarcos, Gloria Ayala Person y Carolina Bestard.  El 2017 viene cargado de una agenda súper importante ya que estaremos realizando charlas con referentes internacionales de gran prestigio”, cuenta la fundadora del primer club de mujeres del Paraguay.

Todos los meses las socias pueden disfrutar de una capacitación presencial. Cabe mencionar que los eventos de Ladies Net se diseñan a medida, es decir, con una temática y una ambientación de acuerdo al contenido. Una experiencia que siempre sorprende a las socias, quienes como embajadoras del club van liderando su entorno invitando a otras mujeres.

Un nuevo beneficio que incluyó Ladies Net este año es el programa online, que surgió a pedido de las socias que no tenían tiempo de ir a las capacitaciones presenciales. Esto duró todo el año, fue verdaderamente muy productivo y terminó con la última capacitación “Sin ventas no hay paraíso”.

UNA MUJER EN EQUILIBRIO

Es muy importante que la mujer esté en equilibrio, por lo cual desde el club se  impulsa al desarrollo no solo profesional sino también personal de las mismas. “Hemos tenido a Javier Barbero y otros couch referentes, que a través de sus charlas ayudaron a la mujer multitareas a encontrar el equilibrio. También tenemos espacios sociales como catas de espumantes, encuentros en spa, charlas sobre cómo cuidar la imagen, entre otros temas”, indica Lorena.

Asimismo, las socias disfrutan de una tarjeta con muchísimos descuentos en los mejores spas, gimnasios, tiendas de moda, restaurantes e inclusive beneficios en otros eventos importantes como los que organiza PTF.

_RFV4772.jpg

2017 CARGADO DE SORPRESAS

¡Atención ladies! El 2017 Ladies Net tiene, además de una agenda cargada de capacitaciones, encuentros, charlas y eventos, sorpresas en el ámbito editorial que traerá, sin duda, beneficios para todas las socias y será una herramienta muy importante para el club.

Además, ya se están preparando cápsulas para el contenido digital que va a ser posible gracias a la alianza que realizó Ladies Net con una productora de renombre. Esta será una nueva forma de mostrar a la mujer profesional de una manera descontracturada y amena.

Por su parte, son más de 10 mil las seguidoras de las redes sociales de Ladies, que tendrán en el 2017 la oportunidad de asistir a varios eventos y capacitaciones gratuitas.

ADEMÁS…

No te pierdas del Elevation Day, un evento anual que convoca a mujeres de todo el país, porque Ladies Net cuenta con seguidoras de Ciudad del Este, Encarnación y muchas otras ciudades. En este encuentro estarán participando disertantes internacionales.

¿Listas para levantar las copas? Por último, te queremos contar también que Ladies Net se está aliando a un club internacional de mujeres que trabaja fuertemente con el mismo objetivo. La idea es lograr generar negocios entre mujeres de diferentes países. Un oportunidad única de negocios para las ladies.

Por todo lo nuevo que se viene ¡Salud!

¿TODAVÍA NO SOS PARTE DE LADIES NET?

Dirección: Hipólito Carrón 874 casi N. Quevedo.

Teléfono: 595 0986 969 050

Mail: info@ladiesnet.com.py

Membrecía: 150 000 + IVA por mes.

No hay matricula ni costo de inscripción.

_DSC0240.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s