Dismenorrea

Por el Dr. Raúl Fanego para Ladies Net

Las mujeres año tras año se encuentran más atareadas, con más actividades y más multitasking, imposibilitadas de frenar por un minuto su rutina diaria. Son imprescindibles en su trabajo e infaltables en sus hogares para sus familias.

Lamentablemente varias de ellas se ven afectadas por el dolor previo a “La regla femenina”. Qué es? Cómo frenarlo? Cómo evitar que nos paralice y haga frenar el día?

Ese dolor es llamado “Disemenorrea”. Es un dolor cíclico, localizado en pelvis y bajo vientre, que se inicia 1 a 2 días antes de la menstruación y se extiende variablemente hasta el 2do o 3er día generalmente.

Aunque no lo crean, es la causa mas frecuente de consulta ginecológica en menores de 25 años, ya que no pueden evitar romper con su rutina diaria debido a este dolor molesto.

Tiene características muy particulares, entre ellas dolor pélvico cíclico, irradia el dolor a bajo vientre y región lumbosacra.
La intensidad puede ser variable depende de cada mujer, por eso es que muchas de ellas son “inmunes” a la medicina que toman otras de ellas.

Existen dos tipos de clasificaciones:

Primaria: Es la que no tiene una causa orgánica justificable, y es mas frecuente en adolescentes desde la menarca hasta los 25 años aproximadamente.

Secundaria: Es la ocasionada por una patología pélvica, siendo la mas frecuente la endometriosis.

Es por esto, que es necesario realizarse un diagnóstico de acuerdo a las edades para evitar confusiones por el dolor previo a la regla.
El mismo se realiza en la clínica especializada, por medio de  preguntas que realizará el Ginecólogo especialista, un examen físico y exámenes de laboratorio, entre otros.

tratamiento-dismenorrea

Existen varios tratamientos para el mismo:
– Tratamiento con AINES, como por ejemplo ibuprofeno, aspirina, entre otros.
– Tratamiento hormonal, estrógenos mas progestágenos.
– Tratamiento con Magnesio.

Sólo es cuestion de consultar a los profesionales para ver cuál es el tratamiento ideal para cada tipo de mujer y así colaborar a que se sientan mejor y puedan continuar con su día a día y seguir creciendo cada día vez más tanto en lo profesional como en lo personal.

logo-ladies-net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s