Aumentar las ventas a través del E-commerce

Por  @RosaGrimaldi para Ladies Net

 

¿Cómo hacer crecer tu negocio con un e-commerce?

Si te estás planteando distintas formas de incrementar tus ventas lo puedes hacer contratando más personal comercial, explorando nuevos mercados o innovando en tus productos. Si nada de esto te convence tenés otra opción, un e-commerce.

El comercio en internet está creciendo a pasos agigantados. El consumidor cada vez tiene más confianza en las distintas plataformas disponibles en versión digital y, a diario, se crean mecanismos de seguridad que permiten a los usuarios realizar transacciones seguras. Así, tener una tienda abierta 24 horas en la que todo el mundo pueda comprar suena a música celestial a oídos de un empresario.

Antes de empezar

  1. Analiza qué hacen tus competidores: Las principales preguntas que deberás hacerte comparando tus servicios con los de tu competencia son: dónde se publicitan, su gestión de la atención al cliente, opciones que ofrece su página web y precios. Si venden lo mismo que vos pero la experiencia de compra es más sencilla preparate porque se vienen curvas.
  2. Search Engine Optimization (SEO): De qué te sirve un e-commerce si no posiciona entre los primeros resultados de Google. Para que la arañita del gigante de internet te encuentre solo hace falta seguir sus dictados. Así, solo un profesional con buenos conocimientos de SEO te va a poder ayudar. Para no ir a ciegas podés tomar un curso básico y así entender el idioma de internet. No escatimes en este punto.
  3. Fraude on-line: Sí, lamentablemente también existe bajo diferentes caras…paquetes dañados o no entregados, devoluciones de bienes usados, hackers que roban información confidencial de clientes, tarjetas robadas, etc. Sospecha siempre de grandes operaciones o múltiples compras.
  4. En sus zapatos: Cuando te pongas en el lugar del cliente podrás ver cuáles son tus áreas de mejora. En caso de tener un e-commerce “customer is King” (el cliente es el rey) así que facilitale la tarea y hacela lo más agradable y personalizada posible para que siempre vuelva.

Antes de tirar la toalla leé esto

Si has leído hasta acá y ya has decidido que crear un sitio web e-commerce es demasiado complicado no te preocupes, hay herramientas a precios razonables con las que accedes a un diseño web, un carrito de la compra on-line, SEO y seguridad digital. Investigar esta opción puede ser un primer paso. Busca Aabaco Small Business de Yahoo y enterate de todas sus ventajas.

Eso sí, al empezar con un e-commerce deberás tener claro dónde vas a almacenar los productos, quién los va a empacar, tener un procedimiento preestablecido para el envío y devolución de paquetes y un sistema efectivo de comunicación con tus clientes.


Los 10 mandamientos para conseguir ventas en un e-commerce.

  1. Segmentá bien quién es tu público y conocé tu nicho de mercado
  2. Tenés que tener un valor diferencial, llamale precio, disponibilidad de producto, exclusividad o lo que sea, pero algo debe diferenciarte del resto. Si tu producto es original o solo se encuentra en internet te será más fácil vender.
  3. Creá contenido que atrape a tus lectores y que les lleve hacia tu página, donde puedan realizar compras relacionadas con el texto publicado. Utilizá palabras clave que te ayuden a posicionar en el ranking.
  4. Proporcioná una experiencia de navegación atractiva para que tus clientes vuelvan. Siempre es más fácil su retorno que captar nueva clientela.
  5. Invertí en una versión e-commerce para celular para ser tan competitivo como el resto de comercios electrónicos. Varios estudios demuestran que cada vez más personas compran a través de este medio.
  6. Ofrecé servicios tales como estado de entrega, notificaciones en tiempo real, chat o llamada en línea.
  7. Diferenciate del resto por tu facilidad de entrega y devolución rápida. Este punto es clave ya que nuestra vida está marcada por la inmediatez.
  8. Rellená el apartado de quiénes somos y de servicio post venta para que tu cliente empiece a establecer relaciones con vos y confíe en tu web.
  9. Ofrecé buenas fotos y descripciones de los productos. Los clientes no pueden palpar lo que están a punto de comprar, por eso, poné a su disposición buenas fotos que correspondan a lo que van a recibir en casa.
  10. Utilizá varios métodos de pago posibles. No todo el mundo dispone de tarjeta de crédito y hay algunos que rehúsan utilizarlas por miedo a los hackers.

En conclusión, saltarse intermediarios a través de internet está permitiendo que pequeñas empresas alcancen a muchos consumidores. A base de experiencia podrás ir mejorando en todas las áreas en las que tengas puntos débiles y, como dice Mark Zuckerberg –creador de Facebook– “hecho es mejor que perfecto” así que lanzate ya.

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