“Amemos profundamente lo que hacemos, porque a través de la pasión y el entusiasmo llega el éxito” Elsa Medina

por Nora Vega para Ladies Net

elsa medina 2

Elsa Medina es gerente del Contact Center de Electrofácil y recientemente ganó un premio al Talento Profesional por su excelente trayectoria y gran liderazgo. Desde Ladies Net conversamos con ella acerca de su trabajo, su trayectoria y sus ganas de seguir transformando vidas.

PREMIO AL TALENTO

El Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de Interacciones con Clientes tuvo su primera edición en Paraguay y fue organizado por el Centro de Formación Profesional como miembro de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC). Elsa, como gerente de Contact Center de Electrofácil (Grupo Unicomer), ganó el premio al Talento Profesional, porque ha contribuido de forma positiva a la relación empresa- cliente y empresa capital-humano, logrando lealtad, satisfacción y estabilidad dentro y fuera de la empresa, obteniendo así un desempeño sobresaliente.

“Ganar este premio fue para mí fue una gran alegría, porque además de ser la primera edición que se realiza en Paraguay, a la categoría que premia al Talento Profesional, te postulan tus colegas y tus colaboradores. Fue muy satisfactorio que se reconozca estos 19 años que tengo de experiencia en la industria y esto no iba ser posible sin colaboración y entrega de todos los líderes que trabajaron y en estos años conmigo”, expresó Elsa.

vga_7313_noti_imagen1_Logo-electrofacil-

ESCALANDO DE A POCO Y HOY ROMPIENDO RÉCORD DE VENTAS

Elsa se inició como asesora de televentas y por su dedicación y gran entrega a su trabajo fue escalando a supervisora, jefa, hasta llegar a puestos gerenciales en el área comercial. Recuerda que, trabajando en el Banco Itaú liderando el área de telemarketing, retención y fidelización, recibió la propuesta del presidente de la compañía de Electrofacil, el Doctor Luis Saguier Blanco, para liderar un ambicioso proyecto hace 7 años.

“Fue difícil la decisión porque dejaba un equipo de trabajo maravilloso, con quienes me encariñé bastante. No tuve miedo de arriesgarme porque confié en mí y en el proyecto y hoy estoy muy orgullosa de los grandes resultados logrados”, recuerda.

Hoy día tiene a su cargo 260 asesores comerciales en el Contact Center y como parte del staff cuenta con 12 supervisores, 2 back office, 2 formadoras y el staff de calidad. Elsa menciona muy emocionada y orgullosa que cuenta con el “mejor equipo comercial del Paraguay, ellos son los protagonistas del éxito”, dice. Y cabe recalcar que este año superaron todas las expectativas de la empresa, rompiendo récord de ventas.

10171854_10208098114878127_295109429028661309_n

MAMÁ Y EMPRESARIA: ¡SÍ SE PUEDE!

“En largos años de trabajo, miro atrás y pienso también cómo otras mujeres seguramente se preguntarán ¿cómo pude? Pero estoy segura y convencida que todas podemos compaginar el día laboral con el hogar. Cuento con el apoyo 100% de mi esposo y gracias a Dios mis padres siempre están disponibles para acompañar a mis hijas, Stephanie (16) y Sofía (7), que son mi mayores tesoros.

“Si se quiere salir adelante se puede, lo único que tenemos que hacer es amar profundamente lo que hacemos y a través de la pasión y el entusiasmo se logra siempre el éxito. Es importante tener en cuenta que la clave en los negocios es la combinación de resistencia y pensamiento creativo. Amo mi trabajo y amo trabajar con mis colaboradores.

Pero más que nada me gusta ver cómo la gente que trabaja o trabajó conmigo, que empezó desde cero, hoy son grandes profesionales que consiguieron su sueños más anhelados”, expresa Elsa.

A Elsa le encanta los grandes desafíos y afirma que no hay excusa para poder lograr lo que uno sueña. Ella nos desafía a no tener miedo cuando los objetivos nos parecen difíciles, y que no lo cambiemos, sino que busquemos el mejor camino para conseguirlo. “Como dice la frase: nadie te dijo que iba a ser fácil, pero y si ponés mucha creatividad, garras, corazón y alma, todo se puede”, añade.

EXPERIENCIA DE SPEAKER EN CONGRESOS DE CONTACT CENTER

“Otra de las grandes satisfacciones de mi carrera fue la invitación que he recibido para disertar en el Congreso de Contact Center aquí en Paraguay, una experiencia bastante enriquecedora. Luego tuve la oportunidad de ser speaker en Congresos realizados en Buenos Aires, Colombia, México y realizar varias capacitaciones a nivel nacional e internacional”, cuenta Elsa.

Elsa nos contó que en todas las conferencias en las que participa como speaker habla de sus vivencias en el ámbito laboral, da ideas de cómo motivar al equipo, cómo liderar para conseguir resultados extraordinarios y cómo se puede transformar a las personas para que se puedan lograr los objetivos propuestos. Y para poder ponerlo en práctica en otras compañías, expone sus casos de éxitos.

elsa medina
TRANSFORMAR A LAS PERSONAS

Elsa es alegre, transparente, dedicada y ama su trabajo. “Me veo siempre en este camino, que es el transformar a la gente y enseñarle con el ejemplo que todo es posible si uno se propone, trabajar en potencializar sus fortalezas y debilidades. En el futuro me gustaría seguir haciendo capacitaciones de motivación, de liderazgo, de ventas, de atención al cliente, porque me encanta trabajar con las personas”, señaló.

“Me encantó la pregunta que realizó Lorena Peralta en una de las charlas de Ladies Net -¿Será que las mujeres vamos a transformar al mundo?- Estoy más que segura que así será. Nuestra meta como mujer debe ser seguir creciendo y avanzando a nivel profesional e ir ganando terreno en todos los ámbitos, trabajando día a día en nuestro autoestima y decir que sí se puede; ser una fuente de inspiración para los demás y construir una vida de la cual siempre se esté orgullosa”, finaliza la ganadora del premio al talento.

ohsi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s