“Si tu primer plan fracasa, intenta otro” Fátima Benitez

fatima blog

En esta oportunidad conoceremos a Fátima Benítez; fotógrafa, Wedding Planner y Lic. en Tecnología de Producción, casada.

Su trabajo

Se dedica a la Fotografía desde hace 3 años. Es socio-propietaria de Macro Fotografía, una microempresa que cubre eventos sociales, 15 años, bodas, infantiles, empresariales y sesiones de fotos; la empresa ya cuenta con 7 años en el mercado.

“Fernando mi marido fue el que inició la empresa con un amigo suyo, luego se separaron y él quedó a cargo. Luego nos conocimos, fuimos novios y comenzó a interesarme la fotografía por lo que empecé a estudiar y a acompañarle en sus eventos para practicar y descubrí que realmente eso me llenaba y me hacía feliz.”

Trabaja con su marido, se complementan en lo que hacen, desde reunirse con los clientes, realizar coberturas fotográficas, el diseño de los fotolibros y la actualización de las redes sociales. Asegura que lo mejor a la hora de prestar un servicio, es la reunión de manera personal con sus clientes adaptándose a la disponibilidad de tiempo de los mismos. “A futuro soñamos con tener nuestra propia oficina fuera de casa.” comenta Fátima.

13177766_1079553898750114_4554461567847812703_nMacro Fotografía

Participó de seminarios internacionales con referentes del tema, como ser: el Fotógrafo Manuel Carreño (Venezolano), Fran Russo (Español) fotógrafo de Bodas en la Ciudad de Buenos Aires y recientemente estuvo en el Congreso Wedding Brasil (San Pablo) 2016 focalizado a Fotografía de Bodas; en Octubre pasado se recibió de Wedding Planner certificada por la Wedding Beautiful Worlwide con sede en Paraguay a través de The Ananta Institute.

Si bien aún no está ejerciendo la profesión se encuentra trabajando con su marido en la imagen, marca y logo de la empresa. Muy pronto estarán lanzando su marca como Wedding Planner, para ello se encuentran en capacitación constante adquiriendo nuevas ideas y propuestas en las que se encuentran trabajando, esperan poder concretarlo este año.

¿Cuál fue su mayor desafío?

Nos comenta que se encontraba trabajando en una entidad pública por lo que no tenía el tiempo que deseaba para dedicarse de lleno a lo que de verdad le apasionaba y le hacía feliz.

Tenía miedo de abandonar su zona de confort por lo que “fue una decisión muy difícil de tomar pero afortunadamente me decidí, renuncié a un trabajo estable, con muchos años de antigüedad, para dedicarme a la fotografía y fue la decisión más acertada que pude haber tenido, ya que esa decisión cambió mi vida positivamente.”

“El desafío más grande fue trabajar juntos, ser pareja y socios, tener una relación sentimental muy fuerte y ser profesionales al mismo tiempo. Reconozco que al principio me costó muchísimo pero hoy ya es algo súper normal, inclusive mucha gente ni se imagina que somos pareja” comenta entre risas.

12633571_10208195637145427_381368164505663139_o

Tips de una mujer que avanza

Soy una persona muy organizada, muchas veces surgen imprevistos, pero en lo posible agendo todo lo que debo hacer. Sobre todo en el trabajo, siempre reservamos con tiempo los eventos para una mejor organización.

Escribo las metas generales para la semana, trabajo, familia, amigos, movimiento de la Iglesia. Luego voy haciendo una lista de actividades por día y me siento súper feliz cuando termina el día y me doy cuenta que hice todo lo que me había propuesto.

Que aportes le brinda Ladies Net

Ladies Net tiene mucha importancia para mí. Me siento profundamente agradecida por el espacio que nos brinda a las mujeres, nos impulsa a luchar por nuestros sueños, a no tener miedo a fracasar, a seguir aprendiendo cada día.

Me siento feliz de poder pertenecer a esta Comunidad de Mujeres Profesionales que cada día nos levantamos con el deseo de ser mejores en todos los ámbitos de nuestras vidas. La posibilidad de conocer gente, hacer amistades, compartir experiencias y poder ayudarnos entre todas a seguir creciendo personal y profesionalmente.

12987098_490344864488646_2350840538054884298_n

Recomendaciones para todas las mujeres

Que se animen a soñar, que no tengan miedo de alcanzar sus metas, nunca es tarde para cumplir sueños, Napoleón Hill dice que “todo aquello que la mente humana puede concebir y creer se puede alcanzar”.

Es muy importante la confianza en una misma, de tener fe en Dios de que si él sembró un sueño en tu corazón, él te ayudará a alcanzarlo. Yo soy una persona que cree mucho en Dios y en la Virgen María y todos mis planes los encomiendo a ellos!

Y culmina sugiriéndonos: “Si tu primer plan fracasa, intenta otro!”

Gracias Fátima, tu historia nos inspira para seguir avanzando.

ohsi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s