Un legado de belleza

Proyecto Dove para la Autoestima

Por Nora Vega para Ladies Net  @noriveg

CAMPAÑA-DOVE

Es muy importante reflexionar sobre la belleza y sobre la importancia en que las nuevas generaciones puedan construir una mirada positiva de ella. Para esto Dove, una marca tan comprometida con esta temática, ha desarrollado el Proyecto Dove para la Autoestima.

Patricia Mas, Brand Manager de Dove Paraguay nos cuenta más sobre esta iniciativa de carácter internacional que busca fortalecer la confianza de las niñas.

“Dove ha tenido siempre como fuente de inspiración a las mujeres reales, tal cual son y se muestran. Es por esto, que se propuso entender la mirada femenina en torno a estos temas y realizó en 2004 un primer estudio llamado: La verdad acerca de la belleza. Fue ahí́ donde se analizó globalmente qué entienden las mujeres por belleza y bienestar.

ChdDYieUUAAScgN

Los resultados fueron reveladores: solo el 2% de las mujeres del mundo se perciben como bellas”, nos cuenta Patricia.

Este estudio y más aún los datos relevantes que arrojó, impulsaron a Dove a desafiar los parámetros promovidos por la industria al comprometerse a crear un nuevo paradigma, donde la belleza fuera fuente de confianza y no de ansiedad. La campaña “Por la belleza real” fue la materialización del compromiso asumido y busca que las mujeres se sientan más lindas, más seguras y más felices para que puedan desarrollar su máximo potencial.

La investigación reveló que las niñas paraguayas son las menos propensas a describirse con indicadores positivos como “hermosas, Lindas o Bonita – En nuestro país, el número de niñas dispuestas a describirse a sí mismas como “linda” (10%), “bonita” (11%) y “hermosa” (13%) apenas supera un tercio del total, lo que ubica a las niñas paraguayas por debajo del promedio mundial, que indica que el 45% de las niñas del mundo eligió́ “linda”, “bonita” y “hermosa” para calificarse.

Según el estudio realizado por Dove, junto con las niñas japonesas, las niñas británicas y argentinas, las paraguayas son las más propensas a describirse a sí mismas de manera “sencilla y simple” (37%).

LEGADO DE BELLEZA PARA LAS MUJERES DEL FUTURO

 

ChdDYidVEAAXJML

Patricia explicó que Dove descubrió que son las niñas que se encuentran en pleno proceso de construcción de su autoestima y de su personalidad uno de los grupos más vulnerables frente a los mensajes imperantes que, día a día, equiparan belleza, con delgadez, éxito y felicidad.

Hoy, Dove busca dar un paso más y quiere crear un legado de belleza para las mujeres del futuro. Es por esto que realizó una investigación global llamada “Expandiendo la huella de Dove Proyecto para la Autoestima”, que desembarcó en Paraguay este año y se centra en la percepción de la belleza y de la autoestima entre niñas de 10 a 17 años.

“A partir de los resultados que arrojó este estudio es que Dove, a través de su Misión Social, busca ser un agente de cambio con su Proyecto para la Autoestima. Una iniciativa de carácter internacional que proyecto para la autoestima busca que las niñas del mundo fortalezcan la confianza en sí mismas al brindarles herramientas para la construcción de una autoestima sana.

La firma estableció una ambiciosa meta global para 2015: lograr que 15 millones de niñas del mundo puedan participar del proyecto, esta meta fue alcanzada con éxito”, agregó la brand manager de Dove Paraguay.

ChiamQLWUAIj2eQ

Patricia enfatizó que “Dove busca derribar estereotipos de belleza, y hacer énfasis que la belleza va más allá́ del aspecto físico y abarca diferentes habilidades que son el componente de la belleza única e individual de las mujeres”.

“Este proyecto busca ayudar a las niñas del presente a desarrollar una autoestima sana y a fortalecer su imagen personal para que en el futuro sean mujeres seguras que se sientan capaces de hacer lo que aman”, indicó Patricia.

MISIÓN SOCIAL DE DOVE

autoestima__destacado

Dove quiere asegurarse de que las próximas generaciones de mujeres puedan disfrutar de una relación positiva con su belleza. Para lograrlo, creó el Proyecto para la Autoestima, una iniciativa de carácter proyecto para la autoestima internacional que busca que las niñas del mundo fortalezcan la confianza en sí mismas al brindarles herramientas para la construcción de una autoestima sana. Este proyecto busca ser un agente de cambio.

DOVE DISEÑÓ UN PROYECTO QUE SE BASA EN LAS SIGUIENTES ACCIONES:

1- Aumentar la consciencia entre madres, padres, tutores y mentores acerca de las percepciones que tienen las niñas sobre la belleza real y sobre su propia autoestima.
2- Proveer herramientas a las niñas, de modo de ayudarlas a construir confianza en su propio cuerpo y de fortalecer su autoestima.
3- Aliviar las presiones sobre la belleza para que las próximas generaciones de mujeres puedan desplegar su máximo potencial.

Dove Proyecto para la Autoestima fue diseñado para que las niñas amen su propia y única belleza y que ello sea el impulso que las ayude a lograr lo que sueñan para sus vidas.

Los materiales, talleres y artículos para padres y maestros están disponibles de forma gratuita en www.dove.com.py

Chkg_4QWwAEMaOu

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s