Especial de bodas

Por Nora Vega para Ladies Net
@noriveg

o-WEDDING-PLANNER-facebook

Si estás planeando tu boda, te recomendamos que leas esta nota para concocer a dos grandes empresarias que ¡te pueden resolver todo! Vanessa Franco es propietaria de The Ananta Institute y es la persona indicada para asesorarte en todos los detalles, haciendo posible que tengas la boda de tus sueños.

Por su parte, Dolly Martínez tiene una agencia de viajes llamada Aeromundo. Aquí vas a encontrar el paquete ideal para tu luna de miel e inclusive para la despedida de solteros.

LA BODA DE TUS SUEÑOS CON VANESSA FRANCO

Vanessa es más que emprendedora; es inquieta y súper organizada. Estudió medicina dos años, después administración, gastronomía, protocolo, y luego se quedó en relaciones públicas y talento humano. Hoy día es directora de The Ananta Institute y a continuación te contamos más sobre ella.

Vanessa DSC_0056

“Siempre estoy organizando todo, desde la época de colegio, así que decidí capacitarme, estudiar, leer mucho sobre el tema de organización de eventos; porque las cosas hay que hacerlas perfectas o simplemente no hacerlas”, cuenta Vanessa quien próximamente presentará un libro/manual para novias.

THE ANANTA INSTITUTE

The Ananta Institute surgió luego de un viaje que Vanessa hizo a Ecuador, en donde realizó el curso de especialista en bodas, específicamente en la ciudad de Quito. Ella nos contó que volvió súper motivada y con ganas de aplicar todo lo aprendido.

10362933_1133757709976895_1615611297111702797_n

“En el 2014 iniciamos los trámites con la empresa Weddings Beautiful Worldwide de los Estados Unidos para que más paraguayos puedan certificar sin salir del pais y que les permita ejercer esta hermosa profesión con un certificado que le avale tanto local como internacionalmente todos sus conocimientos. En el 2015 certificaron 14 alumnos en dos ediciones. Y este año estamos a mitad del curso con 13 alumnos”, nos contó.

CONSTANTES DESAFÍOS

“Te aseguro que no hay nada más rico y satisfactorio que hacer lo que a uno le gusta. No todo lo harás bien al principio, porque es necesario seguir aprendiendo y me encanta eso, pero ver los resultados es increíble.

Cuando me lancé hasta pensé que nadie iba a inscribirse al curso, pero enseguida de la publicación en Facebook el curso estaba completo. Los desafíos hay que tomarlos y disfrutarlos también. Usé todas mis debilidades a mi favor y aquí estoy, en el segundo año, llegando al tercero de la creación de The Ananta Institute”, expresa Vannesa.

MANEJAR DISTINTOS ROLES

Antes que nada ella es mamá, esposa, hija, hermana, nieta, sobrina. “Para mi la familia no espera. Siempre tengo claras mis metas para el año e inclusive para el mes. Soy súper ordenada en el horario y todo está calculado de alguna forma”, recalca.

Y luego, cuando va ejecutando sus planes también es consiente de las distracciones. “¡Hasta los libros que quiero leer en el año o viajes que me gustaría hacer tengo anotado!”, cuenta la empresaria.

HABLANDO DE BODAS

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de planear una boda?
El estilo de los novios, su personalidad. Ellos deben dar el ADN a la fiesta. De ahí partir a buscar a los proveedores adecuados para cada boda. Otro factor es el presupuesto con el que se cuenta y la lista de invitados o la cantidad de personas súper definida para elegir el lugar.

¿Con cuánto tiempo de antelación debe empezar a prepararse la novia?
¡Me encantan las bodas apuradas! Ya realicé una boda en tres meses y otra en un mes. Esos desafíos son increíbles cuando uno ya cuenta con experiencia y conocimiento acerca de cada proveedor y a la hora de tomar las decisiones correctas.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una Wedding Planner?
Tener una organizadora de bodas con conocimientos basados en la teoría y la práctica es fundamental para darle seguridad a los novios y sus familias. Una Wedding Planer se convierte en ese momento en tu aliada, amiga y te proporciona tranquilidad de que todo estará bajo control y planificado. Que no se dejará ningún detalle al azar.

descarga

¿Cuáles son los momentos más difícil a la hora de organizar una boda? ¿Y las decisiones más complicadas para los novios?
No es fácil hacer una boda y que salga excelente si no se organiza desde los cimientos. La elección de los proveedores correctos es la clave. Y la comunicación fluida entre el/la Wedding Planer y los novios para captar sus ideas y plasmarla en la fiesta que sueñan.

Los novios generalmente, gracias a redes sociales u otra aplicaciones, ya vienen con ideas más claras de lo que buscan y eso ayuda bastante.

¿Qué no debe faltar para que una boda salga perfecta?
Una buena planeación, ejecución y control de todo desde el presupuesto hasta los minimos detalles.

¿Cuáles son las tendencias en organización de bodas?
Asunción y el país en sí está a la vanguardia en todo lo relacionado a eventos. Pero personalmente creo que se viene más Cocktail de Bodas, van a seguir siendo las mesas de dulces un must y más para el verano creo que se vienen las bodas en lugares no tradicionales.

000898948
——————————————————————————————————–
DE VIAJE CON DOLLY MARTÍNEZ

Dolly es ejecutiva de ventas y asesora de viajes. Tiene tres hijos maravillosos. Su agencia de viajes Aereomundo es una meta cumplida. Gracias a su empresa puede cumplir el sueño de muchas personas de recorrer el mundo. Lo más importante para ella es lograr que sus clientes se sientan cómodos y disfruten de unas vacaciones perfectas.

Aquí te contamos más sobre ella.

“Soy ejecutiva y propietaria de local de la agencia de viajes Aereomundo. Mi sueño siempre fue independizarme en mi ámbito, estoy como hace 20 años en este rubro, pero hace apenas tres años que me independicé. Fue algo que anhelaba el estar hoy día donde estoy y agradezco a Dios por esto”, cuenta la empresaria.

socia dolly

¿Cómo es el día a día de una empresaria de viajes? Le preguntamos. Ella nos contó:“Mis actividades diarias pasan más allá del horario de oficina y días laborales. Aparte de vender pasajes también me encanta seguir paso a paso, ayudar y asesorar y encargarme hasta en el más mínimo detalle para que el papajero vaya cómodo y llegue satisfecho con un servicio bueno a su destino”.

VENDER LO MEJOR DE UNO MISMO

“En la actualidad tanto en la empresa como en la vida, existen siempre nuevos retos y desafíos para poder responder a las circunstancias esenciales que pasan a día a día. El mayor de ellos es tratar de vender lo mejor de nosotros mismos.

Nuestra meta es no solo un pasaje sino un viaje que acompañe la imagen de la empresa para que nos tengan siempre en cuenta”, expresa Dolly.

Dolly también resalta que su mayor desafío es estar pendiente en todo momento del cliente, para que logre estar satisfecho con los servicios que le ofrecen. Su objetivo es brindarle una atención compleja, que se sienta como en su casa hablando con los que trabajan en la agencia solucionando todas sus dudas y encontrando el destino indicado.

EL MOTOR DE SU VIDA: SUS HIJOS

“En la antigüedad se consideraba que la mujer era propiedad de un hombre y dependiente totalmente de ellos, del hogar y en especial de la cocina. Hoy en día eso cambió y tenemos muchos roles que cumplir como mamá, amiga, hermana, hija y trabajadora, pero todo es cuestión de poder organizarse bien.

Personalmente trato de poder estar siempre en cada momento importante de mis hijos, los veo crecer, comparten conmigo cada vez que pueden en la oficina, son el motor de mi vida, así como también con la familia y amigos”, resalta la empresaria.

mieldeluna-1024x683

¿A DÓNDE VIAJAR DE LUNA DE MIEL?

Son muchos los destinos elegidos por los lunamieleros y Aeromundo propone varias opciones que incluyen, como siempre, el Caribe, Europa, Estados Unidos y Centro América. Entre otros servicios ofrece además paquetes aéreos y terrestes, alquileres de auto, cruceros, viajes en grupo, turismo receptivo, viajes de negocios y viajes vacacionales.

Algunos de los lugares elegidos para este hermoso momento son: Cancún, San Andrés, Punta Cana, Rio de Janeiro, entre otros. Lo ideal es consultar con los agentes de la agencia, quienes podrán dar más detalles sobre los paquetes y promociones vigentes.

Y atención que también tienen paquetes para ¡despedidas de solteros! y además la opción de festejar la boda en un crucero. ¿Te imaginás casarte en Altamar? Todo es posible con los diversas propuestas de Aeromundo.

carnival-weddings2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s