Cómo aprovechar las redes sociales para tu negocio.

 

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Nadie dijo que postear diariamente en Facebook fuera suficiente. Si bien hay muchas personas que siguen pensando así a día de hoy es necesario que sepan que están equivocados. Si se quiere sobrevivir en el mundo digital actual hay que cambiar de mentalidad.

Ni nuestro negocio es el centro del universo ni es el único que brinda el tipo de servicios que ofrecemos. Sí, puede ser que tu empresa entregue un diferencial respecto a lo que hace la competencia, pero no podés pasarte el día entero en tus redes sociales hablando del mismo tema. La audiencia se cansa rápido y tus seguidores pueden dejar de serlo en un click.

Para convertirte en líder de tu sector vas a tener que estar muy al día de lo que pasa en tu área de negocio on-line. Si sabés de qué hablan los líderes y filtrás esa información para tus clientes potenciales estarás convirtiéndote lentamente en su referente local en el sector.

En este artículo encontrarás los trucos necesarios para conseguir seguidores y para encontrar a los líderes de tu sector. Seguí leyendo y no olvides compartirlo al terminar. ¡Comenzá a posicionarte como líder reposteando artículos que sirven, como éste!

TWITTER: La herramienta que posiciona profesionales
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Los que no están familiarizados con Twitter deben saber que esta herramienta tiene dos objetivos principales, uno es el de comunicarse con sus seguidores y el otro es el del networking.

En Twitter es fácil encontrar a los influenciadores de un área de negocios. Solo hay que mirar en su perfil el número de seguidores que tienen y, en base a la cantidad de personas que le siguen, sabremos si influye o no.

No hace falta ir a Roma para saber que lo que twitea Gwyneth Paltrow en relación a nutrición va a tener más incidencia a nivel mundial que lo que diga Pepita Pérez.

Lo más curioso de las redes sociales es que Pepita Pérez es doctora en nutrición, egresada de la mejor universidad de Estados Unidos y tiene 20 seguidores. Sin embargo, Gwyneth, que no estudió nutrición pero posee más de dos millones de seguidores, llega a más gente.

A menos que seas una gran estrella mundial te va a tocar construir tu red de seguidores como a cualquier hijo de vecino y eso se hace dedicando unos minutos al día.

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Construí tu audiencia en Twitter en 3 simples pasos:
1) Primero abrí una cuenta en Twitter y buscá a los influenciadores de tu sector y seguilos.
2) Dedicá un rato cada día a leer sus posts y filtrá lo que le interesa a tu sector.
3) Retwitteá, comentá o dale “me gusta” a un mínimo de tres posts al día para que tu red de contactos crezca diariamente.

No olvides actualizar tu perfil en esta red para que otros sepan a qué te dedicás. Así, otros usuarios, al toparse con tu perfil podrán entender cuál es tu papel y decidir si seguirte o no.

Si seguís estos pasos a diario tu red irá creciendo progresivamente. Tu audiencia y competencia se dará cuenta que sos una persona que está al día en su rubro y eso tiene un gran valor. ¡Comprobalo! Además, a medida que realices este trabajo diario encontrarás otros perfiles interesantes a los que seguir, por lo que tendrás cada vez más contenido interesante a postear.

No olvides twittear el contenido redactado por ti mismo y redirigirlo a tu web o blog para darte a conocer en tu sector. Si usás varias redes sociales para tu negocio tenés más posibilidades de abrirte a nuevos usuarios que no estaban en tus otras redes sociales.

LINKEDIN: Cómo buscar influenciadores

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Para los que no encuentran a los líderes o influenciadores de su área también tenemos soluciones. Utilizá LinkedIn para encontrarlos. Poné en el buscador de esta red social la palabra clave de tu negocio. Por ejemplo, “entrenador personal” y fijate que los resultados no solo se limitan a profesionales del sector, sino que también muestra grupos.

Si me aparece un grupo interesante puedo pedir su ingreso en el mismo. Una vez dentro podré ver qué profesionales forman parte y buscarlos en Twitter para poder saber de qué están hablando. También puedo seguir su historial de posteos sin moverme de LinkedIn y comentar o dar “me gusta” sin salir de esa red social. Hay muchísima información útil en LinkedIn.

GOOGLE +: Comunidades que te interesan

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Google + puede servir también para encontrar influenciadores. Basta con entrar a esta red social y poner en el buscador las palabras clave. Si encontramos una comunidad interesante podemos pedir acceso para seguir su conversación, del mismo modo que hicimos en LinkedIn.

La misma norma aplica en esta red como en las otras. Cuanto más reposteemos contenido valioso para nuestro sector más nos posicionaremos como líderes y se abrirán posibilidades de acceder a nuevo público. Si no queremos estar en tantas redes sociales a la vez, podemos únicamente nutrirnos de los nombres de los influenciadores en ellas y seguirles solo en Twitter.

Si tu herramienta principal es Facebook podés actualizar tu perfil a diario con toda la información que filtraste en Twitter, LinkedIn o Google +. Dale a tu audiencia la actualidad más rompedora de tu sector y ganarás seriedad, visibilidad y credibilidad.

Pero ¡ojo! no te pases con la cantidad de información que proveés. Twitter acepta de 16 a 20 posteos diarios sin que nadie se moleste, sin embargo, si posteás esa cantidad en Facebook, lo más probable es que terminen por dejar de seguirte por considerarte spammer. No todas las redes son iguales.

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Un último consejo, comprar seguidores o “me gusta” es una mala política. Si bien es posible hacerlo entraña algunos riesgos entre los que está el posible cierre de tu cuenta de negocios y poner tu reputación en juego. Además, si tu intención es vender tu expertise a partir de la buena presencia en las redes sociales, más vale que tu audiencia esté formada por personas reales. Los seguidores ficticios nunca compran servicios, los reales sí.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes para que pasen a formar parte de la mayor red social profesional del mundo.

Artículo redactado por @GrimaldiRosa
para: Ladies Net
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