Las mujeres podemos transformar los miedos en desafíos

FLOMEND

Florencia Méndez, una joven emprendedora, creadora de Bebe en Camino y Bridal Shower Party dos emprendimientos de eventos. Viajar es una de las cosas que más le gusta hacer en la vida. Apasionada con las cosas que hace y auto exigente consigo misma.

Ladies Net: ¿Cómo nace la idea de convertirte en una emprendedora?

En búsqueda de hacer algo nuevo, algo propio y algo que pueda cubrir más que nada la satisfacción de hacer lo que amo; los eventos.

Ladies Net: ¿Cómo divides tus roles entre emprendedora, ejecutiva y mujer?

No sé si cuando decimos que dividimos, lo hacemos realmente, yo creo que el súper poder, secreto, que tenemos las mujeres es el de poder hacer algo, tener la cabeza en otra cosa y poder convivir con ello. Admiro profundamente a las que además,  son madres. Muchas veces es difícil poder dividir o despreocuparnos de ciertas cosas, pero, manejando nuestros tiempos creo que siempre logramos cumplir con todos nuestros roles.

Ladies Net: ¿Qué crees que se necesita para ser una gran emprendedora?

Visión y ganas, son dos cosas fundamentales. Mucha gente cree que solo el factor económico es necesario, pero si hoy en día no tenés la visión para ver algo que otros no ven y  las ganas de llevarlo a cabo, será difícil lograr tu objetivo.

Ladies Net: ¿Cuáles fueron tus mayores miedos o dificultades que enfrentaste a la hora de emprender?

Creo que el miedo se transformó en un desafió, el poder hacer que en ese momento la gente entienda el nuevo concepto, que acepte la idea de tener un servicio diferenciado y dejar de acudir a una confitería donde compartir un evento con sus amigas y el resto de la gente del lugar. Al comienzo la gente como que no entendía la idea, o no estaba dispuesta al cambio.

Ladies Net ¿Cómo los superaste?

Cuando empezamos a desarrollar los servicios, y con el boca a boca; fue fácil demostrar de lo que hacíamos era bueno, diferente y a un precio razonable dentro de la comodidad de tu hogar.

Ladies Net: ¿Tres recomendaciones para las jóvenes que desean emprender pero no se han animado?

Que lo intenten, pero que analicen, investiguen; que vean que su idea es buena y si hay algo similar como diferenciarse. Además,  que conozcan a su competencia y al público que se dirigen; que no dejen de capacitarse y por sobre todo,  puedan ver que su proyecto es rentable. Debido a que uno puede tener un sueño, pero si lo que planea es que ese sueño se haga realidad, tiene que dar todo de sí para lograrlo.

DSC_0425

Ladies Net: ¿Cómo te defines Florencia?

Una mujer perseverante, con ganas de cambiar parte de lo que me rodea. Ingeniosa y creativa serian dos palabras con las que me identifico.

Ladies Net: Un sueño por cumplir

Me encantaría poder animarme a tomarme un año viajando, conociendo nuevos lugares y trabajando desde afuera en diferentes experiencias.

Ladies Net: ¿Qué no puede faltar en tu cartera?

Cargadores externos, un buen labial o gloss, un par de lentes de sol y  mi perfume favorito Miss Dior.

Ladies Net: Un mensaje para todas las mujeres que avanzan

Caminar y/o avanzar lo hacen muchos, caerse, levantarse, descubrir nuevos caminos lo hacen pocos.

Ladies Net: ¿Y a vos, qué  te inspira?

Mi mayor fuente de inspiración es mi mamá, soy hija única de madre soltera. Entonces, para mi ella es todo, una gran luchadora y ejemplo de mujer y madre por sobre todo.

cropped-logo-ladies-net.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s