“A las emprendedoras les digo que se animen, que se puede, que podemos” – Coty Troche.

Entrevista a Coty Troche Creadora de Latte Meeting House.

late11

Coty Troche la creadora de Latte Deli & Meeting House, un lugar mágico que refleja su esencia y amor por lo que hace. Madre, esposa, amiga y emprendedora paraguaya. Una mujer soñadora, valiente, creativa y dispuesta a lograr todos sus sueños.

late 0

Ladies Net – ¿Cómo te defines?
Como una mujer con ganas de hacer muchas cosas, alegre, perseverante, paciente, que entiende que todo tiene un proceso y el resultado no se da de un día para otro. Si me propongo algo llego, pero todo con paciencia. Soy muy soñadora, a veces me tienen que bajar de la nube. Creo que las personas que se animan a hacer cosas se les presentan muchos miedos, pero hay que luchar contra ellos, desafiarse.

Ladies Net ¿Qué te impulsó a convertirte en emprendedora?
Empecé cuando salí del colegio. Hacia brownies, galletitas, pastafrola y alfajores, esos eran mis primeros cuatro productos. Mi primer trabajo fue para mi mamá, me contrató para hacer 50 panes dulces en navidad. Ahorré lo que gané y lo invertí después para comprar más ingredientes. Vendía en peluquerías, cines y en locales de venta de dvd. Así fui creciendo.

Después, me casé, muchas veces quise dejar el negocio porque no tenía tiempo. Soy psicóloga laboral, antes, quería trabajar en una empresa y ganar campo en mi profesión y dejar mi emprendimiento, pero luego, me volvía a animar y todo se fue dando. Llegar hasta donde estoy ahora ha sido también, por el apoyo de todos los que me rodean, principalmente de mi familia y el asesoramiento de personas que he conocido y me han ayudado a seguir creciendo.

Ladies Net ¿Qué consejos les das a las mujeres que quieren ser emprendedoras?
A las emprendedoras les digo que se animen, que se puede, que podemos. Cuesta pero vale la pena. A esto le puse muchísima garra, fui construyendo poco a poco, con mucha creatividad, esfuerzo y amor. Tiene sacrificios porque dejamos muchas cosas de lado pero la recompensa es el resultado.
Las mujeres tenemos que ser ambiciosas y pacientes. Si uno tiene buena predisposición nacen buenas ideas. La confianza en uno mismo es primordial. Tienes que tener muchas ganas y levantarte todos los días creyendo en lo que haces.

Ladies Net ¿Cómo es ser madre y empresaria al mismo tiempo?
Es muy difícil pero se puede. Hay que saber distribuir el tiempo tanto para tu trabajo como para tu familia, que sea un tiempo de calidad no de cantidad. Yo a veces traigo a mis hijos al negocio para que ellos se involucren y vean el esfuerzo que hice y valoren tu proyecto.

Ladies Net ¿Qué les dirías a las mujeres que tienen algún sueño pero que no se han animado a convertirlo en realidad?

Que si quieren y se comprometen SE PUEDE. Si vas a empezar, comienza súper segura porque a los seis meses vas a terminar dejando. Cuesta darte a conocer pero hay que perseverar. A veces las emprendedoras “vuelan mucho” es puro corazón pero no se animan a dar el siguiente paso y bajar a tierra todos los ideas y metas  que tienen.

Ladies Net ¿Cuál es tu próximo reto?
Como empresaria quiero que Latte siga creciendo y estar más presente en el negocio. Yo disfruto lo que hago. Gracias a Dios cuento con un equipo humano excelente, eso es muy importante, tu equipo debe reflejar los mismos valores, lo que vos querés. Tengo diez empleados fijos en mi negocio, casi todas mujeres.

Ladies Net ¿Cómo puede una mujer liderar?
Yo utilizo mucho la buena onda, no soy una mujer autoritaria, mi forma de liderar es mi forma de ser, no me creo ni más ni menos. Cuando un empleado hace las cosas bien le reconozco ese logro y cuando las cosas no se hicieron de la mejor manera le corrijo directamente a él y de manera respetuosa y cordial.

late15

Ladies Net ¿Qué crees que necesita una mujer para Avanzar?
Es muy importante que las mujeres se capaciten, para ser mejor. Te abre el panorama. Te capacitas y quizás directamente no te sirve pero más adelante podrás necesitarlo. Si te capacitas más vas a crecer más.

El próximo jueves 28 de agosto, Coty nos abrirá las puertas de Latte Meeting House, y recibirá a todas las mujeres que como ella se atreven a crecer y luchar por sus sueños. Latte es el lugar donde se realizará el lanzamiento de Ladies Net, el club de las mujeres que avanzan.

late19 late18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s